viernes, 23 de marzo de 2012

Tipos de buques segun sus luces.

En esta primera ilustracion, podemos ver a un buque sin gobierno (por ejemplo ha roto el timon) y de noche vemos que nos muestra estas luces.
Es un buque sin gobierno, visto de proa y de menos de 50 metros de eslora.






En esta segunda ilustracion, vemos a un buque de maniobra restringida. Por ejemplo, un barco oceanografico desplegando una linea dehidrofonos en superficie.
Las luces nos muestran a un buque de maniobra restringida, visto de proa y con eslora inferior a 50 metros.






En esta tercera ilustracion, vemos las luces de un barco restringido por su calado. Por ejemplo un petrolero navegando con carga maxima y no puede navegar en zonas de profundidad igual o inferior a su calado.
En esta situacion, vemos a un buque restringido por su calado, visto de proa y de eslora inferior a 50 metros.






En esta cuarta ilustracion, vemos las luces de un buque realizando trabajos submarinos, por ejemplo un barco cablero desplegando un cable de comunicaciones sobre el lecho marino.
En esta ocasion las luces nos muestran a un buque realizando trabajos submarinos, visto de proa y de eslora inferior a 50 metros.





En esta quinta ilustracion, vemos el triangulo de luces verdes de un draga-minas, es decir un buque militar con una linea largada por la popa y arrastrando un torpedo equipado con un sonar o con un detonador de minas submarinas.
Las luces nos muestran a un draga-minas visto de proa y con una eslora de menos de 50 metros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario