viernes, 2 de marzo de 2012

Señales fumigenas.

Las señales fumigenas, son elementos pirotecnicos obligatorios en todas las embarcaciones que naveguen, y estas han de ser usadas si nos vemos en peligro, necesitamos auxilio y avistamos un avion, helicoptero o barco, que pueda rescatarnos o dar aviso de nuestra posicion para que salvamento maritimo o buques cercanos puedan rescatarnos.

Hay 3 tipos de señales fumigenas: Bengala de paracaidas, bengala de mano y bote de humo.

1_ Bengala de Paracaidas.





Este tipo de bengala, han de ser disparadas con el brazo que la sujeta extendido y apuntando hacia fuera de nuestra posicion. Quitaremos la tapa de proteccion inferior y veremos una anilla con un cordel, estiramemos el brazo y tiraremos de la bengala.
En el momento que activamos el mecanismo de disparo, un cohete rompe el sello superior y asciende hasta una altura de unos 150-200 metros, varia segun el fabricante. En el momento que alcanza dicha altura, se abre la cobertura del paracaidas y se enciende la bengala que es la que vemos muchas veces suspendida en el aire, cayendo de forma lenta.


Su duracion es de 30 segundos.


2_ Bengala de mano.





Este tipo de bengalas, se han de sujetar en la mano pero hay que tener cuidado con las quemaduras, es muy recomendable sujetarla con un trapo o camisa mojata, asi evitaremos que el calor y las chispas nos causen daños en la piel.
Es muy importante recordar, que para dispararla nos pondremos en la zona de Sotavento de nuestra embarcacion o balsa salvavidas, quitaremos el precinto de la parte superior y tiraremos de la anilla, algunos modelos mas antiguos llevan una pelicula que se ha de rascar al igual que una cerilla de cocina.
En el momento que encienda la llama, mantendremos el brazo estirado hacia el mar, ya que la llama es muy caliente y los gases que emana pueden irritarnos los ojos.


Su duracion es de 1 minuto.

3_  Bote de humo.


El bote de humo, es un sistema pirotecnico que una vez encendido ha de ser lanzado al mar, ya que se mantiene a flote mientras emana un humo naranja denso.
Su uso es muy sencillo, al igual que con la bengala de mano deberemos ponernos a Sotavento de la embarcacion o la balsa salvavidas, quitaremos la tapa de proteccion superior y tiraremos de la anilla. Seguidamente lo lanzaremos al mar hasta que se consuma conpletamente.


Su duracion es de 3 minutos.

NUNCA SE ENCENDERA NINGUNO DE ESTOS DISPOSITIVOS EN LUGARES CERRADOS O DONDE SE PUEDAN CAUSAR INCENDIOS O DAÑOS PERSONALES IMPORTANTES.

Fuente de las imagenes: Google/Images

3 comentarios:

  1. Excelente información? Es muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  2. buena informacion pero necesito quien pueda venderme eso aca en peru muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Amigo Buenos noches gusto Saludarle habla Cliente Orlando Carlos de la cruz deseo ese material a como está su precio aver si se puede contactar conmigo Ami Whatsapp 969540157 desde Cusco Peru

    ResponderEliminar