viernes, 23 de marzo de 2012

Luces de los pesqueros.



Uno de los peligros que nos podemos encontrar en la mar, mientras navegamos de noche son los aparejos y artes de pesca. Si sabemos "leer" las señales luminosas en la oscuridad, podremos evitar un enredo en la helice, e incluso la perdida de esta y una multa por no respetar las buenas practicas marineras.


Cuando veamos las señales de un arrastrero o pesquero de arrastre, veremos que en el mastil muestra dos luces todo horizonte verde sobre blanca, estas nos indican que no hay peligro porque sus aparejos faenan cerca del fondo y no de la superficie.

En el dibujo, podemos ver las luces de un barco de pesca de arrastre, visto de proa y con una eslora inferior a 50 metros.





En cambio, si es un barco de pesca que no se dedique al arrastre (por ejemplo un palangrero) tiene sus aparejos faenando en la superficie, en este caso vemos un barco de pesca de no arrastre, visto de proa con una eslora de menos de 50 metros y con un aparejo largado por el costado de babor, donde deberemos navegar a una distancia superior a 150 metros de el.



Fuente de la imagen: Google.es/Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario