jueves, 1 de marzo de 2012

Sistema de telefonia satelitaria INMARSAT

La ley de radiocomunicaciones maritimas estipula que un buque que navega en travesias oceanicas debe llevar instalada una emisora de radio de Onda Corta para realizar transmisiones de radio, ya sean de rutina, de seguridad maritima, de urgencia y de socorro. Pero el sistema de emision de Onda Corta, tiene el inconveniente de que al rebotar la onda en las capas altas de la Ionosfera, la longitud del salto es muy larga y la onda no siempre llega a su destino, asi que necesitamos un sistema de telefonia que nos ayude a realizar llamadas directas desde cualquier punto del globo que se encuentre entre las latitudes 70ºN y 70ºS.
Para realizar este sistema de comunicaciones tan efectivo, es necesario usar tecnologia satelitaria donde se crea una constelacion de 4 satelites en orbita geoestacionaria, que cubren la zona de los tres oceanos.

Oceano Atlantico Oeste, Oceano Atlantico Este, Oceano Indico y Oceano Pacifico.




El sistema de telefonia satelitaria, nos permite con un "modico" precio, hablar con cualquier parte del mundo sin sufrir el retardo que nos crean las comunicaciones a traves de la Onda Corta.
Para poder utilizar el sistema Inmarsat necesitamos un sistema de telefonia homologado para ello, un modulador de señal y una antena parabolica preparada para soportar la intemperie a mar abierto y las inclemencias del tiempo y el oleaje.


Simplemente al levantar el telefono, marcar el prefijo del satelite, el del pais y el numero de telefono al que queremos llamar podremos hablar igual que si lo hicieramos con un telefono normal.


Fuente imagenes: Google/Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario