sábado, 3 de marzo de 2012

El chaleco salvavidas

El chaleco salvavidas es un elemento que siempre debera estar abordo y habra de haber tantos como personas autorizadas por el despacho de la embarcacion.
Cuando naveguemos en mala mar o en navegacion nocturna, deberemos llevarlo puesto.

Esta confeccionado con tela resistente y muy visible a simple vista. En los laterales frontales lleva unos reflectores plateados para hacernos mas visibles en la noche, cuando se ilumina con un foco o una linterna.
Los chalecos salvavidas pueden ser de muchos tipos, pero los mas recomendables son los que se colocan de forma que nos aseguren la cintura y la entrepierna, asi evitaremos que se nos escape a traves del orificio de la cabeza y sobre el hombro tienen una luz isofase que emite un destello similar a la luz del dispositivo de la Guindola salvavidas.


En el siguiente video, veremos como se coloca correctamente un chaleco salvavidas clasico, pero aun asi efectivo.



Los chalecos salvavidas de hinflado automatico, se han de colocar de la misma forma que un chaleco salvavidas normal. Lleva incorporado una pequeña botella de CO2 con un dispositivo de disparo automatico y manual.
El automatico se ha de activar en cuanto el chaleco entre en contacto con el agua. Si no fuese asi, cogeremos la anilla que esta junto a la botella de CO2 y tiraremos de ella con fuerza hasta escuchar una descarga de aire mientras se hinfla nuestro chaleco.

Debemos recordar, que los chalecos salvavidas estan rellenos de elementos de gran flotabilidad, pero que al ir estando a remojo hora tras hora, dichos chalecos van perdiendo flotabilidad, y aunque sus tejidos no caducan, no esta demas ir revisando las costuras, arneses, cinchas y cierres periodicamente.


RECUERDE: NO TENGA PRISA AL REALIZAR TODAS LAS REVISIONES DE SEGURIDAD DEL EQUIPO Y LA EMBARCACION, YA QUE VALE MAS PERDER EN LA MAR UN MINUTO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN MINUTO EN LA MAR.

Fuente de la imagen: Plastimo.
Fuente del video: Youtube.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario