sábado, 3 de marzo de 2012

La Guindola

En todos los barcos ha de haber como minimo un aro salvavidas, pero segun su eslora y zona de navegacion la ley estipula un minimo de aros salvavidas, que debera constar de cuatro cabos creando cuatro senos, en los cuales el naufrago podra sujetarse hasta que sea rescatado.



Hay un tipo de aro, que tambien es obligatorio llevar a bordo, se denomina guindola porque es igual que un aro salvavidas, pero lleva incorporada una pequeña luz estroboscopica que emite destellos cuando flota verticalmente en la superficie del agua.
Tambien esta provista de una rabiza de 30 metros, la cual hara de linea de vida con el buque y de la cual deberemos halar para aproximar al naufrago a la zona del casco donde haya menos francobordo y subirlo a bordo.




La luz isofase que incorpora la guindola, emite destellos cortos pero potentes, en el siguiente video hay una demostracion de como es la emision de dicha luz.


Fuente imagenes: Google.es/Imagenes
Fuente video: Youtube.es

1 comentario:

  1. ¿Halar?, la "H" en nuestro idioma es muda (excepto si es ch) y por lo tanto no se pronuncia como en inglés, la palabra ¿no será JALAR?

    ResponderEliminar