miércoles, 8 de febrero de 2012

Las reglas paralelas.

Son dos reglas rectas, unidas por dos brazos pivotantes que hacen que se desplacen de forma paralela una respecto a la otra, y con la graduación del transportador de angulos, que se usa para marcar y reconocer rumbos, demoras y marcaciones.
En el mercado se pueden encontrar de muchos tipos, pero las mejores son las que tienen los brazos pivotantes metalicas, son de elevado valor pero muy utiles para navegantes exigentes.





Tambien se puede usar un transportador que llevan adosado una regla que se extiende sobre la carta y se puede marcar y alargar una demora sobre la carta nautica, de forma mas alargada sin mover el transportador o la paralela al rumbo o demora que estemos marcando.




Existen en el mercado, unas reglas creadas para navegacion aerea y naval francesa, que consta de una sola regla, pero en su centro hay dos arcos que convergen por sus extremos y el centro de este lo colocaremos sobre una linea de paralelo o meridiano (segun sea la lectura que necesitemos) para leer o marcar un rumbo o demora sobre la carta nautica. 



Fuente de las imagenes: Google/Images


No hay comentarios:

Publicar un comentario