lunes, 20 de febrero de 2012

Tipos de Nubosidad.

Segun la nubosidad que veamos en el cielo, podemos predecir si tendremos buen tiempo o si se avecina un tempestad, y como debemos maniobrar con nuestra embarcacion de forma segura.



Podemos distinguir diferentes nubes a diferentes alturas desde la superficie terrestre.

Desde 800 a 1500 metros (Nubes bajas): Estratos, Estratocumulos y Nimboestratos.
Desde 2000 a 6000 metros(Nubes medias): Altoestratos y Altocumulos.
Desde 6000 a 13000 metros(Nubes altas): Cirros, Cirroestratos y Cirrocumulos.

Las nubes de evolucion vertical como los Cumulos y los Cumulonimbos, van desde los 600 hasta los 13000 metros de altura.
Las nubes que se crean cuando un viento sopla sobre una montaña, y este esta obligado a elevarse por su pared se denominan nubes Orograficas.

Si desde nuestra embarcacion vemos que en el cielo, vemos Cirros y Altoestratos, ademas vemos que el termometro baja y el barómetro sube, podemos predecir que se acerca un frente calido y con el buen tiempo, podemos percibir que en pocas horas tendremos encima nubes de tipo Nimboestratos y tendremos posiblemente lluvias muy debiles con viento flojo.





Pero si desde nuestra embarcacion, advertimos en el cielo Altocumulos y Cumulos, seguidos de Cumulonimbos, ademas de advertir que el termometro sube y el barometro baja, tendremos fuertes vientos y tormentas incluso de aparato electrico, deberemos poner rumbo a puerto o prepararnos para capear el temporal si ya tenemos la tormenta encima.


Fuente de la imagen de las nubes: Google/Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario