domingo, 26 de febrero de 2012

Sistema de propulsion intraborda.


1_ Motor Diesel.
2_ Bancada del motor inclinada entre 8 y 10 grados.
3_ Plan de sentina.
4_ Tubo de escape.
5_ Eje del motor a la reductora.
6_ Reductora.
7_ Chumacera.
8_ Eje de la helice.
9_ Helice.
10_ Prensa-estopa.
11_ Codaste proel.

(6) La reductora es un elemento engranado, cuya funcion es desmultiplicar las revoluciones del motor y transmitir esa energia a la helice por medio del eje. Sin esta reduccion de revoluciones, la helice cavitaria hasta destruirse por la accion de la propia cavitacion. Tambien tiene la funcion de invertir el giro de la helice, a traves de la orden dada desde el "morse" en el puesto de gobierno.

 (7) La chumacera se instala para que soporte la fuerza generada por el giro de la helice y proporciona movimiento al barco. Sin este elemento, la presion ejercida por el eje sobre la reductora o directamente sobre el cigüeñal, podrian causar graves averias en el motor con la consiguiente perdida de propulsion, e incluso la perdida total de propulsion.

(10) El prensa-estopa es uno de los elementos mas importantes del barco, ya que evita que entre agua a traves del hueco del eje de la helice.


Fuente imagen helice: Costa Cruceros.

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