La refrigeracion por circuito abierto, se realiza aspirando agua del mar y haciendola pasar por un filtro y despues hacia el motor, siendo esta movida a traves de una bomba accionada mediante el mismo giro del volante de inercia y con una correa de goma entre poleas.
El agua pasa por todos las zonas de refrigeracion, para despues salir por la linea de salida y de vuelta al mar.
El gran inconveniente de este sistema esque siempre circula por el agua nueva y la suciedad, salitre, restos que no ha cogido el filtro, etc... se van incrustando en las paredes del circuito interno de refrigeracion del motor, y cada cierto tiempo ha de ser limpiado usando liquidos desinscrustantes y corrosivos.
1_ Pasacascos de admision de agua.
2_ Pasacascos de expulsion de agua.
3_ Grifos de fondo.
4_ Filtro.
5_ Linea de agua fria.
6_ Accionador de la bomba de agua.
7_ Motor Diesel.
8_ Linea de agua caliente.
9_ Bancada del motor.
10_ Plan de sentinas.
11_ Quilla.
La linea de salida de agua salada representada por el nº2, por norma general va acoplada al escape del barco, asi cuando vamos navegando se pueden ver humo blanco y chorros de agua saliendo del escape del motor, indicadores de que la refrigeracion funciona correctamente.
En el diagrama se ha realizado de esta manera para que se comprenda mejor su funcionamiento.
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